martes, 11 de abril de 2017

Queloide, la cicatrización excesiva

La cicatrización queloide se produce cuando la piel genera una serie de sustancias con el llamado “factor de crecimiento” en exceso. El resultado, aunque no peligroso, es una antiestética cicatriz tumoral que llega incluso a limitar los movimientos.


¿Qué son los queloides? Los queloides son lesiones que se producen en la piel debido al crecimiento en exceso de tejido tumoral. Se origina tras una lesión cutánea ocasionada por diversos factores ya sean éstos, incisiones quirúrgicas, heridas de tipo traumático, piercings, vacunaciones, etc. Estos crecimientos del tejido son cicatrices fibrosas de tipo benigno, que engrosan la epidermis creando molestos problemas estéticos.


¿Cómo se producen los queloides?
El queloide empieza con el inicio de una herida. Así, el tejido conjuntivo que se encuentra bajo la epidermis tiende de forma inmediata a protegerse, tapando la herida abierta. Cuando este tejido se produce en exceso y no sólo “cubre” el problema si no que produce una formación fibrosa dura y excesiva, es entonces cuando se produce un queloide.

En la mayoría de los casos este engrosamiento de la piel adquiere la forma de un tumor grande y rojo que duele y que posteriormente adquiere el mismo tono de piel de la persona. En ningún caso se trata de un tejido pre-canceroso pero si antiestético.

               Te invitamos a leer "MESOTERAPIA HOMEOPÁTICA;¿Qué áreas puedo tratar?"

Tendencia a la formación de queloides. Antes de cualquier tipo de operación es necesario observar si existe tendencia a la formación de queloides en el momento de cicatrizar. El desarrollo de este tipo de engrosamientos de la piel se puede detectar en el caso de las mujeres, tras la colocación de pendientes en la más temprana edad.

Te invitamos a visitar nuestra página de FACEBOOK, conoce nuestras PROMOCIONES y BENEFICIOS del AMINO III que actúa como Regenerador y reduce la cicatriz!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario